09 abril 2009

Menor de 16 Mató a Su Novia

[Puerto Varas] Formalizan a menor por parricidio. A la salida del tribunal se registraron incidentes entre los familiares de la joven asesinada y del menor de 16 años investigado por su muerte.
Con una sala totalmente llena, a las 11 horas de ayer se efectuó la formalización del menor A.I.M.P. (16) por la muerte de su pareja, una joven de 19 años, ocurrida la noche del sábado en la villa Centenario 1 de Puerto Varas.
Durante la audiencia, realizada en el Juzgado de Garantía de la ciudad lacustre, el Ministerio Público formalizó investigación en contra del joven por el delito de parricidio en su grado de consumado.
"Partimos de la base que el imputado con la víctima tenían una relación de convivencia, y eso califica este delito como parricidio. Respecto de su participación tenemos una testigo presencial, estamos buscando a una segunda, y el Servicio Médico Legal es bastante claro en compartir las conclusiones de la Policía de Investigaciones, de que la causa de muerte de la víctima es asfixia por estrangulamiento", informó el fiscal Naín Lamas.

Internación Provisoria
En la audiencia donde el fiscal realizó un descarnado relato de los hechos, dando cuenta del estrangulamiento con la bufanda de la víctima, se fijó un plazo de investigación de 60 días.
Para el presunto autor del primer femicidio en lo que va del año en la zona, se fijó como medida precautoria su internación provisoria en el centro del Servicio Nacional de Menores.
En el tribunal se hizo presente una abogado del Sernam, tal como lo había anunciado la directora regional del organismo, Marianela Huenchor.
Por su parte, el defensor del adolescente, abogado Carlos Jiménez, sostuvo que no habría convivencia entre ambos jóvenes y que no se puede establecer la participación de su defendido en el parricidio.
"Alegamos la falta de convivencia y la falta de participación del adolescente en los hechos", dijo.
Además, el defensor alegó la falta de flagrancia en la detención del menor, lo que no fue acogido por el tribunal.

Incidentes
A la salida del Juzgado de Garantía, se registraron incidentes entre los familiares de la víctima y del -hasta el momento- único implicado en la muerte de María Soledad Sánchez Medina (19).
Tíos del menor imputado le enrostraron a los padres de la víctima que ellos la habían echado de su casa, lo que fue totalmente desmentido por la familia.
[9 de abril de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: