10 julio 2009

13 Años para Cogotero

[Arica] Condenan a trece años a asaltante. Pruebas aportadas por la Fiscalía del Ministerio Público permitieron que el Tribunal Oral en lo Penal condenara a 13 años de presidio efectivo a un individuo que en menos de una semana cometió dos violentos asaltos a mujeres, atacando en el mismo día dos veces a una de ellas.
Fabián Andrés Castillo Contreras (24), fue condenado como autor del delito de robo con intimidación y robo con violencia.
De acuerdo a los antecedentes presentados en el juicio por el fiscal Patricio Espinoza, el primer delito se registró cerca de las 7.15 horas del 20 de julio, cuando Castillo interceptó a Y.S.Z.L, mientras transitaba por calle Arturo Prat, tomándola violentamente del cuello y amenazándola con un arma blanca, para robarle posteriormente un teléfono celular.

Segundo Asalto
Luego, cerca de las 9.15 horas del 25 de julio el delincuente interceptó a L.E.R.A, en momentos que transitaba por el sector de estacionamientos del conjunto habitacional Pukará, ocasión en que trató de arrebatarle violentamente su cartera; pero, ante la aparición de testigos que ayudaron a la víctima, huyó del lugar.
Pero ese no fue el episodio más violento, ya que minutos después, cuando la afectada se dirigía a su domicilio, nuevamente la atacó amenazándola con un elemento punzante, oportunidad en que le azotó la cabeza contra la pared y la lanzó al suelo, arrebatándole su bolso.
Castillo Contreras huyó del lugar, pero fue detenido por Carabineros tras un intenso operativo de búsqueda. Días después, y tras diversas diligencias, la víctima del primer asalto también lo reconoció como el autor del delito.
[10 de julio de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: