10 julio 2009

Menor de 17 Culpable de Asesinato

[Copiapó] Menor de edad es culpable de homicidio de joven de 20 años. La sala 1 del Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó estuvo a su máxima capacidad ayer. Porque se realizó el juicio en contra de E.A.C.C. de 17 años, quien sería el autor del homicidio de Jonathan Danilo Gerardo Reyes.
En la oportunidad, familiares y amigos escucharon atentamente el relato de seis testigos convocados por el tribunal, quienes prestaron declaración y contestaron las preguntas formuladas por el fiscal y la defensora, que explicaron los hechos que le costaron la vida al joven de 20 años.
Una vez finalizado el juicio, en la tarde de ayer se realizó la audiencia de deliberación, oportunidad en que el juez indicó que encontró culpable de homicidio simple a E.A.C.C.
En tanto, en los próximos días se realizará la lectura de sentencia. Los familiares de Gerardo esperan que el sujeto obtenga una condena de ocho años por el delito.

Los Hechos
Jonathan Danilo Gerardo Reyes perdió la vida en la madrugada de sábado 31 de enero luego de participar en una riña en el sector de Hacienda Buena Esperanza comuna de Vallenar.
En la oportunidad el comisario de Vallenar, mayor Raúl Agurto, explicó a Diario Atacama que la víctima y el victimario, en compañía de tres sujetos, se encontraban a un costado de una cancha de fútbol del sector, donde según la hermana de la víctima por un ajuste cuentas se trenzó a golpes Jonathan con E.A.C.C, junto a un par de jóvenes. En medio del incidente, el menor procedió a extraer desde sus vestimentas un arma cortante con la cual le habría propinado seis heridas cortopunzantes al joven de 20 años en la espalda, las que posteriormente le causaron la muerte.
[10 de julio de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: