08 julio 2009

Asaltaron a Don Pollo y a Don Cerdo

[Puerto Montt] Otro millonario asalto. El local afectado es la distribuidora ‘Don Pollo' y ‘Don Cerdo'. Al igual que en el atraco a Cecinas Ancud, delincuentes actuaron con armas de fuego.
Con el sueldo de los trabajadores de la distribuidora ‘Don Pollo' y ‘Don Cerdo', huyen los delincuentes que ayer en la mañana asaltaron este negocio, con la utilización de armas de fuego.
Tres sujetos llegaron ayer alrededor de las 11.30 horas a este local comercial, portando armas de fuegos cortas (revólveres) y a rostro descubierto.
Una vez en este lugar, ubicado en calle Diego de Almagro Norte 1538, colindante con la calle de servicio de la Ruta 5 a Pargua, procedieron a intimidar a la secretaria y una mujer -vendedora- a quienes maniataron de pies y puños con citas adhesivas.
Los delincuentes registraron toda la oficina hasta encontrar el botín, con el cual posteriormente huyeron en dirección desconocida.

Sueldo
Se trata de 5 millones de pesos en efectivo, correspondientes al pago de las remuneraciones de los trabajadores de la mencionada empresa.
A ello además se suma la sustracción de dos cpu, robados por estos delincuentes, quienes -se presume- huyeron en un vehículo que los esperaba cerca de la distribuidora.
Tanto la secretaria como la vendedora estaban impactadas por este ilícito. Ambas, aunque no evidenciaban lesiones, fueron tratadas con violencia y encerradas en el baño.
Ayer al mediodía, en el lugar -por orden del fiscal se turno- se constituyeron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones, quienes levantaron huellas, junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim).
La PDI hasta ayer estaba indagando en distintos puntos de la ciudad y la Región para ubicar y detener a los presuntos autores de este nuevo atraco a una empresa en el sector alto de la ciudad.
En todo caso, para la PDI, la forma de actuar de los delincuentes no guarda relación con el asalto al empresario propietario de Cecinas Ancud en el Parque Industrial y donde los delincuentes se llevaron 8 millones de pesos en efectivo y 11 millones en documentación.
[8 de julio de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: