08 julio 2009

La Atacó con un Hacha

[Osorno] Enfurecido atacó a su pareja con un hacha frente a sus hijos. Una familia del sector La Gamé en Río Negro jamás olvidará los minutos de terror que vivió la madrugada del lunes, luego que el patriarca familiar los amenazara con un hacha, antes de ser reducido por carabineros que evitaron un sangriento desenlace.
Según informes entregados en la unidad policial de la vecina comuna, todo se originó en una discusión entre el hombre iniciales S.G.C (32 años) con su pareja de 38, identificada como X.V. El motivo: el arribo del dueño de casa en evidente estado de ebriedad.

Escondidos
Ante tal panorama, la mujer junto a los dos hijos menores de edad escaparon de la casa, mientras el enfurecido S.G.C los perseguía con un hacha con la intención de herirlos.
Afortunadamente las tres víctimas lograron esconderse tras unos árboles y matorrales, dando posterior aviso de su traumática experiencia a la policía uniformada.
El personal uniformado llegó al sitio del suceso 10 minutos más tarde, debido a que una unidad se encontraba realizando un control en el peaje lateral de acceso a Río Negro.
Al encontrarse con el individuo, éste no prestó resistencia por lo que fue rápidamente reducido por los efectivos policiales, comprobándose además que no había ocasionado lesiones al resto de su grupo familiar.
Posteriormente, el hombre de 32 años fue presentado a la audiencia de detención, donde tras reconocer los hechos, se aplicó un procedimiento simplificado.

Proceso
Ahí el juez de Garantía de Río Negro determinó dictaminar una pena de 61 días de reclusión nocturna en su contra, la que deberá cumplir en la misma comuna.
Asimismo, durante un año el sujeto no podrá acercarse a la casa de su pareja, además de quedar impedido de portar armas durante el mismo lapso de tiempo.
Según confirmaron en la 2ª Comisaría, el imputado tenía antecedentes de robo, lesiones con arma blanca y maltrato de obra a carabineros.
[8 de julio de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: