12 julio 2009

Asaltaron Parcela

[Cartagena] Pistoleros asaltan parcela de empresario: millonario botín. SIP de Carabineros trabaja arduamente para ubicar a los audaces delincuentes que robaron dinero, artefactos electrónicos y una escopeta.
Aterrorizado quedó el cuidador de la parcela de un conocido empresario cartagenino, luego de que audaces delincuentes irrumpieran en el recinto privado para perpetrar un violento y millonario asalto a mano armada.
De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario El Líder, alrededor de las 17 horas del viernes recién pasado, al menos tres sujetos provistos de escopetas irrumpieron en la parcela 44 del fundo La Verbena, en la parte alta de Cartagena.
Según la apreciación policial, los delincuentes accedieron al recinto, de propiedad del empresario Jesús Ahumada Rasse, desde la variante San Sebastián y luego de cortar parte del cierre perimetral de alambres de púas.
Media hora antes, Ahumada Rasse había salido de su parcela, la que dejó al cuidado de uno de sus trabajadores, identificado como Iván Gallardo Carrasco.
Fue precisamente luego de que el dueño de casa saliera cuando los hampones entraron y se dirigieron al lugar donde permanecía el cuidador.

Encapuchados
Encapuchados y premunidos de armas de fuego, los antisociales encañonaron al trabajador y lo obligaron a ingresar al inmueble, amarrándolo de pies y manos en una de las habitaciones.
Con la situación controlada, los desconocidos asaltantes comenzaron a sustraer gran cantidad de artefactos electrónicos -entre ellos televisores, equipos de música, un scooter de niño, dos generadores eléctricos, un partidor de auto y una máquina de soldar- además de una escopeta marca Boito, calibre 16, con sus respectivas municiones, de propiedad del empresario.
Además de las especies que fueron avaluadas en más de dos millones de pesos, los delincuentes le sustrajeron al cuidador su teléfono celular y ochenta mil pesos en dinero efectivo.

Fuga
Con el millonario botín, los malhechores se dieron a la fuga por el mismo lugar donde ingresaron, abordando un vehículo motorizado que los esperaba en la variante San Sebastián.
Pasadas las 18 horas, el empresario llegó a su parcela y cuando entró a la casa, se encontró con el cuidador maniatado y en evidente estado de shock.

Aviso a Carabineros
Se impuso de los hechos y dio aviso inmediato a Carabineros de Cartagena, lo que motivó un intenso rastreo policial por las inmediaciones del lugar del atraco.
Con los escasos antecedentes aportados por la víctima directa del robo con intimidación y violencia, los efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena iniciaron las pesquisas a fin de lograr ubicar a los autores del asalto.

Peritajes
Funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la repartición cartagenina quedaron a cargo de las indagaciones y ayer al mediodía se trasladaron nuevamente al sitio del suceso a fin de realizar una serie de peritajes tendientes a esclarecer las circunstancias del delito y eventualmente dar con el paradero de los pistoleros.
[12 de julio de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: