18 julio 2009

Asalto a Pedradas

[Cartagena] A pedradas asaltan a dos menores. El otro hampón logró escapar y es intensamente buscado por la policía. Malhechores actuaron con inusitada agresividad.
En un rápido operativo policial, efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena lograron detener a uno de los dos delincuentes que en horas de la madrugada de ayer perpetraron un violento asalto en contra de dos menores de edad.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, el delito ocurrió alrededor de las dos de la madrugada, en momentos en que las dos víctimas caminaban por la calle Los Suspiros, en el sector céntrico de la comuna balneario.
Cuando los adolescentes pasaban frente al número 363 de la citada arteria, fueron sorpresivamente abordados por dos individuos desconocidos.
Aprovechando la soledad del lugar, los antisociales se abalanzaron sobre los afectados, sin mediar palabra ni provocación y comenzaron a agredirlos verbal y físicamente.

Golpiza
En medio de un intenso forcejeo, los menores fueron sometidos a una violenta golpiza, la que incluso terminó con algunos pedradas lanzados en contra de los asaltados.
Los asaltantes lograron sustraerle a los adolescentes una parka y un cortaviento de exclusivas marcas, además de un teléfono celular.
Una vez consumado el delito, los malhechores emprendieron la huida, sin saber que los afectados llamarían de inmediato a Carabineros.

Rápido Patrullaje
Alertados los efectivos policiales, se trasladaron en cosa de minutos al lugar del atraco y en un rápido y efectivo patrullaje lograron dar con uno de los dos asaltantes, el que fue reconocido como autor del ilícito por las víctimas.
Mientras tanto, uno de los menores asaltados resultó con contusión facial izquierda, por lo que debió ser atendido en un centro asistencial.
Los carabineros detuvieron al sujeto sindicado como autor del atraco, quien fue identificado como José Acuña Araya, de 22 años y domiciliado en la comuna de La Florida.
Sobre Acuña pesaba además una orden judicial de detención pendiente por el delito de conducción en estado de ebriedad.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público en calidad de imputado por el ilícito de robo con violencia.
[Rafael Sarmiento]
[18 de julio de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: