18 julio 2009

Mujer del Hervidor Tiene Miedo

[Valdivia] Con miedo y temor por eventuales represalias contra ella y sus dos hijos -de 9 y 11 años- está ahora la mujer que lanzó a los genitales de un hombre, un hervidor con dos litros de agua caliente, en la población San Luis.
Fresia Soto Loncocheo (32) accedió a esta entrevista, con el compromiso de no exponer su rostro en una fotografía. Porque, hoy y mientras su pareja de 35 años permanece hospitalizado, ella quiere ahora protección policial.
La mujer teme eventuales venganzas y se empeñó igualmente en la entrevista en señalar que ella también es la víctima de una violencia intrafamiliar, que se arrastraba desde hace tiempo en su casa. "Sé que ese día perdí el control y lancé el hervidor, pero no fue por celos. Me sentí burlada por él, cuando el propio marido de una mujer vino a mi casa a decirme que ellos (su pareja y la otra mujer) nos engañaban a él y a mí".
Agregó que desde octubre del año pasado le pedía a su pareja romper la relación que ella -asegura- ya no soportaba. "Me tenía aburrida, porque me daba cuenta de que sólo me pedía plata y estaba segura de que su interés por mí era porque pronto iba a conseguir mi casa propia. Porque, además, esta no era la primera vez que me engañaba", dijo.

Separada
Fresia Soto dijo ser casada legalmente con un hombre del cual se separó hace nueve años y que ahora está en Puerto Montt. Tiene dos hijos: uno de ellos una niña de 11 años.
Teme también por ellos y en estos momentos que están de vacaciones los envió a otro lugar para que no estén en la casa de la población San Luis. Ella teme llegar a su casa, porque en el mismo pasaje vive la familia de su pareja y amigos, "que ya me han amenazado y gritado cosas", asegura.
La mujer -que trabaja como asesora de hogar- está ahora bajo la defensa del abogado defensor público Daniel Medina, quien la citó para el 3 de agosto, para evaluar su caso.
Fresia Soto quedó en libertad, pero con la medida cautelar de firma y de no aproximarse a su pareja, Gonzalo Riquelme Vásquez (32 años), quien permanece hospitalizado, con el 40 por ciento de su cuerpo con quemaduras.
[18 de julio de 2009]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: