02 julio 2009

Conserje Violó a Niña de 6

[Santiago] PDI captura a conserje por violación reiterada de menor de seis años en San Miguel. El sujeto abusaba de la pequeña desde hace un año, aprovechando la confianza que había generado con su víctima.
En las dependencias de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) permanece detenido Martín Nicolás Díaz Villarreal (34), conserje de un condominio de calle Centenario, a quien se le imputa la violación reiterada en contra de una niña de seis años, en la comuna de San Miguel.
El hecho quedó al descubierto luego de que la menor, de iniciales J.M.N.A., comenzara a presentar comportamientos anormales tanto en su casa como en el colegio. Tal situación llevó a que su madre se percatara de lo que ocurría y presentara una denuncia en la fiscalía metropolitana sur.
Tras una investigación, se estableció que el sujeto abusaba de la niña al menos hace un año, aprovechándose de la confianza que había conseguido, pues esperaba que la dejara el furgón escolar y la hacía ingresar en la caseta de conserjería, donde realizaba los vejámenes.
Fuentes de la Brisexme detallaron que existen "todos los medios de prueba" para imputarle a Díaz Villarreal el delito de violación a menor, pese a que éste "no se encuentra confeso".
"Hay fijación del sitio del suceso, se tiene un listado de testigos, exámenes ginecológicos del Servicio Médico Legal (SML) que arrojan lesiones atribuibles a abuso sexual, además de un set de fotografías de conserjes, entre las cuales la menor identificó a su agresor", señalaron desde la unidad de la Policía de Investigaciones.
El sujeto pasará este jueves a control de detención en el Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago y enfrentará cargos por violación de menor de edad.
[Eric Ulloa M.]
[2 de julio de 2009]
emol]

No hay comentarios.: