03 julio 2009

Lo Apuñalaron por unas Empanadas

[El Quisco] En pelea por tres empanadas lo apuñalaron y casi lo matan. "Yo les dije ´pongámosle weno´ , pero de a uno y sin cuchilla", contó el afectado.
Historia repetida es la del abuso de alcohol y las malas juntas. Pero nunca faltan páginas para escribir sobre estos cuentos humanos no divinos.
El pasado fin de semana, el obrero José Luis Silva Toro (32) se fue a la casa de un amigo en El Quisco. Quería compartir un par de tragos con los que supuestamente eran sus incondicionales.
Abrazados a una botella, él y sus amigos se lanzaron a una noche de largas conversaciones. Era la hora ideal para olvidarse de todo por un rato.
La cosa se puso grave cuando este trabajador fue increpado por un trío de hermanos que estaba junto a él. "Empezaron a alegar por unas empanadas y así comenzó el atao", contó ayer mientras era atendido en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
La mala onda entre los amigos llegó a tanto que uno de ellos atacó con un cuchillo a José Luis. "Yo les dije ´pongámosle weno´ , pero de a uno, sin cuchilla y sin nada. Pero igual me pegaron una puñalada", relató el trabajador.
Emborrachado y sangran do profusamente, Silva se levantó y apuró el tranco para llegar a la casa de una tía, desde donde llamaron a la ambulancia. "Te voy a matar me dijeron los locos", agregó. "Estábamos copeteados y ellos me pegaron por atrás", recordó.
Tras este hecho, el obrero fue parar al hospital, donde los médicos constataron que la herida cortopunzante alcanzó a perforarle el pulmón. A medio recuperar, él ahora reconoce que no valía la pena pelear por 3 empanadas.
[Rodrigo Ogalde Cofré]
[3 de julio de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: