03 julio 2009

Violó a Niña con Retraso Mental

[Iquique] Indocumentado violó a adolescente con retraso mental. Sin remordimiento alguno y aprovechando la ausencia de sus padres, un ciudadano peruano violó salvajemente a una adolescente de 15 años en el baño del cité en el que residen ambos.
El sujeto fue reconocido por la víctima, quien al ser entrevistada por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, indicó que el extranjero de iniciales P.B.V. (31), conocido por ella ‘Papilón', le había ocasionado las heridas, las que fueron confirmadas como signos evidentes de penetración anal y vaginal con desgarro recientes en ambas partes, lo que tiene un carácter de violación de carácter grave. Esto fue constatado en el hospital regional por el médico de turno.
Según el relató efectuado por el fiscal Enrique Rodríguez, durante el control de detención, el extranjero, quien no mantienen documentación que acredite su actual residencia en el país, se encontraba bebiendo en el inmueble, en el que también viven otras familias peruanas, entre las que se encuentra la de la víctima, identificada como R.N.R.
Pasadas las 24.30 horas, la joven se dirigió hasta el baño de la casa, ubicado en el segundo piso, lo que fue observado por el sujeto, quien la siguió y se encerró con ella en dicha habitación.
En el lugar la abrazó por su espalda y le bajó la ropa interior para violentarla sexualmente, provocándole un fuerte sangramiento. Mientras efectuaba su desquiciado acto le ocasionó también laceraciones en su cuello.
Tras cometer su ataque la niña regresó a su pieza, mientras que ‘Papinol' hizo lo propio, lo que fue observado por un testigo, quien le preguntó el por qué se encontraba en el segundo piso.
Minutos después retornaron de su trabajo los padres de la niña, quienes descubrieron sangre en su calzón. Al preguntarle qué le había sucedido, ésta les relató en parte lo ocurrido.
Su padrastro confirmó que en el baño también habían muestras de sangre, por lo que denunció el hecho a carabineros, quienes detuvieron a P.B.V.
Pese a que la defensora Scarlet Muñoz, expuso que según el relato del imputado el acto sexual había sido consensuado y que por lo expuesto por el fiscal, no se lograba determinar que la menor de 15 años presentaba un retardo mental, el magistrado de turno accedió a la petición del ministerio público y decretó la prisión preventiva del extranjero por los 100 días que dure el proceso investigativo. Cabe señalar que uno de los efectivos de la Brisexem, que también es psicóloga, entrevistó a la adolescente y pudo constatar en primera instancia que ésta presenta una edad mental de 5 años.
[4 de julio de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: