07 julio 2009

Lo Asesinaron por 2 Chauchas

[Quilpué] Padre e hijo fueron asaltados por un trío de delincuentes, a pocos metros de su hogar. El progenitor falleció camino al hospital Gustavo Fricke, producto de las puñaladas. Hay dos detenidos.
Impacto existe entre los vecinos del sector de Peyronet, en la comuna de Quilpué, debido al sangriento homicidio que cometieron tres sujetos, quienes asaltaron a padre e hijo, dándole muerte a uno de ellos.
El hecho se registró el pasado sábado, a eso de las 05.30 de la madrugada, cuando Oscar Manuel Lineros González, de 24 años, y su padre, Oscar Manuel Lineros Mascareño, de 49, iban camino a su casa, tras una reunión en el Club de Pesca y Caza, ubicado en calle Marga Marga con Covadonga, en la Ciudad del Sol, de donde ambos eran socios.
A unos pocos metros de llegar a su casa, fueron interceptados por tres sujetos, quienes les pidieron dinero. Al negarse, éstos comenzaron a intimidar a sus víctimas con un cuchillo.

Agresivos
Oscar Lineros González aún está impactado por lo sucedido y, a pesar de que había sido asaltado con anterioridad, nunca se había topado con sujetos tan violentos.
En su cara aún están las huellas de aquel fatídico sábado. Un ojo morado, algunos rasguños en su cara y frente y un parche en su pómulo izquierdo dan cuenta de la agresividad de lo sucedido.
"Ellos nos pidieron plata y cigarros y ante nuestra negativa nos asaltaron. Tenían un cuchillo, traté de protegerme a mí y a mi papá, saqué una caña de esas con que protegen a los árboles y corrimos. Dos cuadras más allá, cayó mi papá, ahí me puse a pelear con dos y el tercero que andaba con un cuchillo, lo apuñaló", recuerda el joven.
Eso ocurrió en Marga Marga con Doctor Salas, justo afuera de una botillería y a una cuadra de la casa. Oscar Lineros González clamó por ayuda para su padre, pero antes que ésta llegara, él cayó desmayado. "Desperté en el hospital y supe que mi papá estaba mal y que lo llevaban a Viña. Ahí falleció", señaló aún consternado.

Son del Sector
Dos de los tres individuos fueron detenidos por carabineros y fueron identificados como Esteban René Reyes Reyes, de 18 años, con antecedentes por robo con violencia, y Alejandro Sebastián Pérez Soto, de 22 años. Este último permanece hospitalizado, puesto que al ser detenido comenzó a autoinflingirse algunas heridas para hacer creer que se trató de una riña y no de un asalto.
La fiscal Ymay Ortiz formalizó a ambos sujetos por el delito de robo con homicidio y quedaron en prisión preventiva. Arriesgan penas que van desde los 15 años 1 día a cadena perpetua calificada.

Impacto
Fernando Silva es dueño del almacén que está a unos metros de donde ocurrió el hecho y está impactado pues conoció a la víctima, un hombre al que calificó como tranquilo, buen esposo y trabajador, pero también conocía a los victimarios, que eran del sector.
"Ellos (los homicidas) son clientes desde chicos. Los conocí y nunca los vi agresivos, tomando o haciendo escándalos, pero todo esto pasa por la droga. El sector es tranquilo y esto que pasó me parece espantoso, estoy choqueado", señaló.
Ayer fueron los funerales de Oscar Lineros Mascareño quien se desempeñaba como decorador de vitrinas y maestro de la construcción. Su familia esperará el término de la investigación para analizar si realizan o no alguna querella en paralelo.
[Carla Olivares]
[7 de julio de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: