03 julio 2009

Piden Perpetua para Pedófilo

[La Serena] Fiscalía solicita presidio perpetuo para fonoaudiólogo que habría abusado de 19 niños. Los menores de 3 y 4 años, acudían a una escuela de lenguaje en Ovalle, en la cual trabajaba el imputado.
Cuatro delitos de abuso sexual agravado reiterado y 15 de abuso sexual reiterado simple, ejecutados en 19 niños de 3 y 4 años de edad, son los cargos que el Ministerio Público atribuyó al fonoaudiólogo Christian E. Araya Rivera (38).
Los abusos se habrían cometido en su lugar de trabajo, la Escuela de Lenguaje Los Montes de Ovalle, entre abril y octubre de 2007 y se inició el juicio de este caso en el Tribunal Oral de dicha ciudad, con varias horas de retraso debido al paro de Gendarmería.
Los hechos salieron a la luz pública en octubre de 2007, cuando padres y apoderados del establecimiento denunciaron a Araya. Las pruebas reunidas por el fiscal Gianni Stagno y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) apuntan a que el sujeto desnudaba a los menores, indicándoles que se trataba de un juego secreto. Exámenes comprobaron la existencia de los abusos hacia los niños.
El fiscal solicitó al tribunal una pena única de presidio perpetuo calificado.
Cabe destacar que durante el juicio se presentarán 38 pruebas documentales, 71 testigos, nueve peritos y 28 medios de prueba, incluyendo 180 fotos y videos de pornografía que el acusado mantenía en su computador personal.
[3 de julio de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: