07 julio 2009

Por un Botín de 400 Mil Pesos

[Chañaral] Por cuatrocientos mil pesos: Balean a sujeto en medio de feria libre. Entre el estupor de la gente que concurrió este domingo a la feria libre ubicada en Avenida Circunvalación, cuatro individuos abordaron violentamente a M.V.G. de 36 años con objeto de sustraerle una suma de dinero que ascendía a $400.000, ante lo cual la víctima opuso resistencia, provocándose una reyerta de proporciones en medio del pánico de los feriantes y vecinos que habitualmente concurren a dicha feria libre, fue así como entre los forcejeos, uno de los antisociales le propinó a la víctima un disparo de perdigones proveniente de una escopeta, de la cual aún no se sabe si es hechiza o no, lo que provocó una violenta caída del sujeto en la calzada ante la atónita mirada de los transeúntes. Inmediatamente concurrió al lugar personal de la SIP de Carabineros, junto a una ambulancia del SAMU, quienes trasladaron al individuo en estado grave hasta las dependencias del servicio de urgencia del hospital Regional de Copiapó, en donde personal médico del recinto hospitalario logró estabilizar al individuo, quien hasta el cierre de la presente edición se encontraba en estado grave en la UCI del Hospital, pero fuera de riesgo vital.
Por otra parte, personal de la SIP de Carabineros comenzó de inmediato las pericias y empadronamientos pertinentes para esclarecer los hechos, además de dar con el paradero de los cuatro sujetos involucrados en el ataque, dando esta indagaciones los primeros resultados en horas de la tarde, en circunstancias que se logró la detención de uno de los involucrados, el cual fue individualizado con las iniciales R.B.C. de 21 años, quien fue descrito por algunos testigos del violento hecho.
Si bien hasta el momento, no se ha logrado establecer si fue este sujeto quien realizo el disparo en contra de la víctima, su captura es un paso esencial para lograr la aprehensión de los otros tres sujetos involucrados en el hecho.
En esta línea, diversas han sido las hipótesis manejadas por la policía como móvil de este ataque, entre estas se baraja la posibilidad de un simple robo, pues testigos señalaron haber visto al sujeto comprar con un fajo de billetes, lo que pudo haber motivado a los delincuentes a realizar el robo, sin embargo, otra de las hipótesis que se maneja es un posible ajuste de cuentas por drogas, lo que explicaría que la víctima transitara con semejante suma de dinero, además del ataque de los individuos.
Cabe destacar que ambas hipótesis están sujetas a la investigación que lleva personal de la SIP, pues hasta el momento ninguno de los dos involucrados individualizados en el hecho cuenta con antecedentes que pudieran hacer pensar, en primera instancia, que el hecho esta asociado a drogas, por lo que el móvil de este delito deberá ser aclarado tras los resultados que arrojen las investigaciones.

[7 de julio de 2009]
chañarcillo]

No hay comentarios.: