16 julio 2009

Quemó Restaurante

[Santiago] Carabineros detiene a sujeto imputado de originar incendio en restaurante de Santiago. Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabaja en el sitio del suceso.
Efectivos de Carabineros detuvieron pasado el mediodía de este jueves a un sujeto identificado como Julio Queirolo Valdivia, de 42 años, quien habría originado un incendio en un restaurante del centro de Santiago.
El hombre habría ocasionado el siniestro en ‘Ostras Azócar', ubicado en calle General Bulnes 37 durante la madrugada de hoy, al protagonizar una pelea con una familiar.
Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabaja en el sitio del suceso, el cual resultó con la puerta principal y varias estructuras totalmente afectadas.
El restaurante y su propietario ganaron notoriedad a partir de un intento de asalto ocurrido el 10 de junio de 2008 cuando cinco sujetos llegaron a bordo de un automóvil al restaurante ubicado en la comuna de Santiago. Mientras uno de los sentenciados permanecía al interior del vehículo, preparando la huida, los otros cuatro ingresaron al local portando las armas de fuego para asaltarlo.
Uno de los antisociales abrió la caja registradora y se apropió del dinero que había en su interior, momento en que el administrador del local extrajo un arma de fuego que tenía inscrita y comenzó a disparar, resultado uno de los asaltantes herido.
Los delincuentes se dieron a la fuga y abandonaron al herido en el Hospital San Borja, donde falleció a causa de las heridas a bala.
Tres días más tarde se capturó a dos de los miembros de la banda y se avanzó en la captura de los otros dos restantes.
[16 de julio de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: