16 julio 2009

Sólo 5 Años por Homicidio

[Chiloé] Asesinos de joven pagarán castigo tras los barrotes. El crimen se produjo a la salida de una conocida discoteca de la comuna porteña, tras un violento altercado.
Más de 12 años de cárcel en conjunto recibieron los dos amigos autores de las letales estocadas que le costaron la vida a un joven, a las afueras de una discoteca de Quellón. Una drástica sentencia en la que también se vio graficada su participación en las complejas lesiones recibidas por un cercano a la víctima fatal y en la sustracción de especies.
A dos días de cumplir un año en prisión preventiva, Cristián Chiguay Tavie (19) y Agustín Chiguay Vargas (20), fueron sentenciados en audiencia de lectura de fallo realizada la tarde de ayer en el Tribunal Oral en Penal de Castro, a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el homicidio simple de Jorge Huaquilaf Hueche (22).
Después de dos jornadas de juicio, se acreditó la responsabilidad de los acusados en el sangriento crimen, registrado la madrugada del 13 de julio de 2008, a pocos metros del centro nocturno Twister. En la ocasión, se ratificó que los sujetos profirieron heridas cortopunzantes a la víctima mientras permanecía en el suelo. Incluso, una de ellas le atravesó el corazón.
Además, como enfatizó la magistrado Angélica Monsalve, ambos jóvenes recibieron la pena de "300 días de presidio como autores del delito de lesiones menos graves, contra Robinson Vera Araya". El otro afectado sufrió al menos cuatro estocadas en diversos puntos del cuerpo, mientras intentaba escapar de la furia de sus agresores.
Según explicó el fiscal de la causa, Jaime Aguayo, "en este caso solamente existió un ataque violento contra dos personas que no lograron protegerse. Nunca las heridas de las víctimas se produjeron en el contexto de una riña como se quiso demostrar por la defensa de los acusados".
[16 de julio de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: