19 julio 2009

Violenta Agresión contra Niña de 15

[Punta de Arenas] Fue socorrida por vecinos del Barrio 18. Violenta agresion sufre niña de 15 años. Dos adultos y una adolescente de 16 años fueron detenidos.
Internada en el Hospital Regional terminó una joven de 15 años de edad, luego que fuera agredida en plena vía pública por dos jóvenes y una adolescente.
El hecho se registró la noche del viernes cerca de las 23 horas en la esquina de Martínez de Aldunate y Camilo Henríquez, en el Barrio 18 de Septiembre. Fueron pobladores del sector quienes salieron al auxilio de la menor identificada con las iniciales G.M.S.R., quien yacía en el suelo, luego de haber sido golpeada con pies y puños.
Hasta el lugar llegaron funcionarios de Carabineros, los que se hicieron cargo del procedimiento. Minutos más tarde lograron la detención de dos jóvenes, de 23 y 19 años de edad, y de una adolescente de 16 años.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional, donde se le diagnosticó una serie de contusiones, principalmente en el rostro.

Los 2 Adultos al Tribunal
Ayer dos de los detenidos pasaron al Juzgado de Garantía para su control y formalización. La tercera persona sindicada como autora de la agresión, la menor de 16 años, fue puesta a disposición de sus padres y quedó con citación a la Fiscalía.
Los antecedentes aportados en audiencia no entregaron indicios de porqué se produjo la agresión, lo que deberá ser develado por la investigación que llevará adelante el Ministerio Público y que fue fijada en un plazo de dos meses.
Los detenidos fueron identificados como Alfredo Fernando Lenis Montiel, 23 años de edad, y Luis Raúl Pérez Santana, 19 años.
Ninguno de ellos quiso manifestarse en audiencia, sólo Lenis Montiel se limitó a señalar que a la menor agredida la conoció el mismo día del hecho.
Al momento de la aprehensión, todos los involucrados presentaban aliento etílico y Lenis Montiel portaba entre sus vestimentas un cuchillo tipo cocinero.
El fiscal Eugenio Campos los formalizó a ambos por el delito de lesiones menos graves y, en el caso de Lenis, también por el de porte de arma blanca.
Durante los 60 días de investigación, los imputados deberán cumplir con las medidas cautelares de firma quincenal en Fiscalía y prohibición de acercarse a la víctima o al domicilio de ésta.
Al término de la audiencia ambos recuperaron su libertad.
[19 de julio de 2009]
prensa austral]

No hay comentarios.: