03 julio 2009

Violento Asalto en Bosques de Montemar

[Concón] Delincuentes ingresaron por ventana que estaba abierta. A Paola Toledo le será difícil olvidar lo ocurrido en su casa la mañana del 2 de julio del 2009. Le costará sacarse de su mente a esos dos sujetos ingresando -a rostro descubierto- por una de las ventanas de la cocina de su hogar, ubicada en la avenida Los Abeludes, sector de Bosques de Montemar, en Concón.
De acuerdo a lo expuesto por el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Valparaíso, Eugenio Díaz, a alrededor de las 10 horas de ayer dos jóvenes se encaramaron a un muro de la residencia que colinda con un sitio eriazo. Atravesaron en forma sigilosa el patio para posteriormente entrar a la propiedad.
"Se encontraron con una ventana abierta así que por ahí ingresaron. La dueña de casa sintió ruido desde su pieza así que bajó al primer piso, encontrándose con estos tipos", explicó Díaz.
Armados con cuchillos, los antisociales procedieron a reducir a Toledo para luego maniatarla. Con la víctima en el suelo, inmovilizada, los asaltantes tomaron toda especie de valor que pudieron hallar, entre ésta, joyas, dólares y una cámara digital.
"Los tipos fueron muy violentos con Paola. Querían más plata", contó un pariente de la mujer.
Ella no quiso hablar con este diario por sentirse, según manifestó a través del citófono, muy estresada por el "agresivo delito".

Vehículo
El jefe de la BIRO de Valparaíso precisó que los dos sujetos, tras sustraer las especies encontradas al interior de la casa, "se dirigieron al vehículo de propiedad de Paola Toledo. Un Chevrolet modelo Zafira. Le pidieron las llaves a la víctima, se subieron al móvil y se fueron".
Este caso fue tomado por la fiscal de turno de Viña del Mar, María Aravena. "Por orden del Ministerio Público procedimos a hacernos cargo de la investigación. Peritos del Laboratorio de Criminalística se encuentran en estos momentos (ayer) trabajando en el lugar de los hechos", puntualizó Eugenio Díaz.
[3 de julio de 2009]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: