19 agosto 2009

Le Dio Tijeretazo en un Ojo

[Valparaíso] De un tijeretazo le destruyó un ojo. Agresor está condenado a 20 años de encierro. Gendarmería investiga el hecho.
Con pérdida total de visión en uno de su ojos resultó un preso del complejo penitenciario de Valparaíso, involucrado en una sangrienta riña.
De acuerdo antecedentes recabados sobre los hechos, la situación aconteció cerca de las 09.30 horas en el módulo 104, que alberga a condenados de alta reincidencia por delitos de robos, asaltos y asesinatos. Sin que se percataran los gendarmes, se produjo una feroz pelea entre dos reclusos, donde uno de ellos resultó gravemente lesionado luego que su rival le enterrara una tijera en su ojo izquierdo.

Consternación
El suceso causó consternación en el resto de la población penal. La víctima fue identificada como Jonathan Alexander Álvarez Sánchez (22), quien fue llevado de inmediato al hospital penal con trauma ocular, pero dada la gravedad de la herida fue derivado hasta el hospital Carlos Van Buren donde llegó con riesgo vital pero fue estabilizado, y trasladado hasta la Unidad de Trauma Ocular del Servicio de Oftalmología del hospital Salvador en la capital donde fue operado.
Se indicó que no fue posible salvar la visión de su ojo por el daño generado por el arma punzante. Jonathan Álvarez acumula siete causas por robo en lugar habitado, porte ilegal de armas, ley de violencia en los estadios y robo con intimidación en Valparaíso. De acuerdo a Gendarmería el 12 de septiembre quedaba en libertad tras 100 días de presidio.
Dentro del mismo recinto tiene de imputada a su mujer. La institución dispuso una investigación interna para aclarar lo sucedido. El agresor fue identificado como Juan Mora Sánchez, condenado por el Tribunal de Viña del Mar a 20 años de presidio por robo con violencia. Tras cumplir diez días de castigo será trasladado a otro módulo. Gendarmería dio cuenta del hecho a la fiscalía.
[Fabián San Martín]
[19 de agosto de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: