20 agosto 2009

Mirones Se Llevaron Parte del Botín

[Iquique] Peligroso delincuente robó pensión a profesor jubilado. Sólo diez días en libertad logró permanecer José Villegas Torres, de 47 años de edad. El sujeto asaltó en pleno centro a un profesor jubilado para robarle su pensión.
El individuo fue atrapado por transeúntes en las inmediaciones del Mercado y lo lincharon antes de entregarlo a Carabineros.
José Villegas cumplió una condena de 541 días de cárcel por el mismo delito. Antes, estuvo 3 años y un día por asalto.

Atraco
Minutos antes de las 14 horas el profesor jubilado de 78 años de edad V.O.R. caminaba por calle Ramírez en dirección a su casa después de cobrar su jubilación que superaba los 500 mil pesos.
El dinero correspondiente a billetes de diez mil pesos los llevaba en uno de los bolsillos de su pantalón. Nunca se imaginó que sería atacado en pleno centro de la ciudad, a esa hora y cuando le faltaban pocos metros para llegar a su casa.
Pero así ocurrió. Al llegar a la esquina de Latorre fue interceptado por la espalda por un individuo que a viva fuerza le arrebató el dinero correspondiente a su jubilación y posteriormente arrancó por calle Latorre en dirección oriente.
La víctima comenzó a gritar para pedir ayuda y también salió en su persecución.
A ella se sumaron transeúntes y un suboficial mayor de Carabineros, quienes finalmente le dieron alcance frente al Mercado.
Los transeúntes lo redujeron y lo lincharon. De inmediato llegaron carabineros en motos todo terreno que esposaron al delincuente.
Sin embargo, cuando el sujeto escapaba de su víctima por calle Latorre comenzó a lanzar al aire varios billetes de mil pesos. Algunos transeúntes salieron en su persecución, mientras que otros se aprovecharon del momento para recoger el dinero y guardárselo.
El profesor jubilado logró recuperar 330 mil pesos de los 572 mil que llevaba en sus bolsillos.
El afectado quedó con lesiones de carácter leve al forcejear con el delincuente para evitar el robo.
V.O.R., nunca pensó que lo asaltarían. En conversación con este diario recordó que cuando el antisocial lo atacó, éste escapó rápidamente.
"Lo seguí y comencé a gritar que me habían asaltado. La gente reaccionó y lo siguieron. También pasaba por el lugar un suboficial de Carabineros que me ayudó", dijo.

Agradecido
El profesor jubilado agradeció la valiente acción de los peatones como también del suboficial y de los motoristas.
"Quiero agradecer a los motoristas de carabineros que llegaron rápidamente al lugar para reducir al individuo", dijo.
Recordó que minutos antes del hecho sacó su jubilación y caminaba a su casa cuando lo atacaron.
Piensa que lo siguieron desde el banco y aseguró que eran más los asaltantes. "La gente después me dijo que eran cuatro los sujetos y que incluso después de la detención de uno de ellos, los otros se increparon".
El jubilado se mostró preocupado por los robos que ocurren en el centro de la ciudad.
El detenido quedó a disposición de la fiscalía.
[20 de agosto de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: