23 agosto 2009

Lola Inventó Violación

[Valparaíso] La protagonista de la historia es peruana, tiene sólo 14 años y vive en el Cerro Mesilla. Una lolita de 14 años movilizó a la policía porteña ayer, luego de denunciar un supuesto caso de violación por parte de un joven que acababa de conocer a través del chat.
La jovencita informó a sus padres y a los especialistas que la atendieron en la Posta Infantil del hospital Carlos van Buren, que el hecho había ocurrido durante la primera cita con su amigo cibernauta, de 17 años, cuando éste la visitó en su casa, ubicada en el cerro Mesilla, mientras sus padres se encontraban ausente.
Incluso, señaló que el joven la habría tomado por la fuerza para luego violentarla sexualmente vía vaginal y anal.

Arrepentimiento
Pero, luego, ante el peso de su conciencia y al ser nuevamente interrogada por los policías que tomaron conocimiento del caso, finalmente, terminó confesando que se trató de un acto consentido por ella.
Según se supo, la menor inventó la violación al asustarse por las consecuencias y evidencias sufridas tras su "primera vez".
La menor, tras permanecer algunas horas en la Posta Infantil, fue dada de alta.
Pese a lo anterior, y después de la denuncia inicial se informó al fiscal de turno, quien instruyó a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía Civil de Investigaciones de Valparaíso, a cargo del comisario Luis Vallejos.
A raíz del hecho se movilizaron otros especialistas de la PDI, como los integrantes de la Brigada del Cibercrim, con el fin de indagar sobre el supuesto cibernauta violador, todo lo cual terminó por comprobarse que se trató de un embuste elaborado por la jovencita.
En tanto, los padres de la joven terminaron también por convencerse que la hija les había mentido para ocultar una tarde de pasión con su joven novio.
[Juan Carlos Astuya]
[23 de agosto de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: