18 agosto 2009

La Violaba desde que Cumplió 9

[Calama] Menor denunció a su padrastro de violarla desde los nueve años. La fiscalía está efectuando las pericias para verificar veracidad del relato.
Un conmovedor relato es la historia de una joven de 17 años, quien hace dos semanas denunció a su padrastro de cometer abusos sexuales reiterados contra ella.
La niña es estudiante de un destacado liceo local y en la actualidad se encuentra viviendo con un familiar a causa de una medida de protección a su favor.
En la actualidad el caso está en manos del fiscal Pablo Medina, quien ha la fecha a solicitado una serie de pericias tanto médicas como sicológicas para verificar la veracidad de su relato.

Historia
Durante ocho años la estudiante calló las violaciones constantes por parte de su padrastro, quien habría abusado de ella desde los nueve años de edad.
De acuerdo a la versión entregada por la víctima, desde la misma fecha que su madre comenzó a convivir con el denunciado, éste habría comenzado a cometer los vejámenes en contra de ella, los cuales los realizaba con una frecuencia diaria.
Agregó además que el acusado la habría sometido a presiones de carácter económico, por lo que la niña habría temido denunciar anteriormente el hecho.

Denuncia
Fue a comienzos de julio que la profesora jefe de la afectada, al consultarle sobre su estado de ánimo y sobre su conducta extraña, que la niña confesó sobre los supuestos abusos sexuales.
Con el conocimiento de esta situación, la docente intervino para que la menor diera a conocer su testimonio ante Carabineros, hace dos semanas atrás.
El caso está en manos de la fiscalía de Calama y en la actualidad se encuentra en marcha una investigación, la cual incluye la realización de exámenes sicológicos para averiguar la efectividad del relato de la estudiante y probar la verdadera responsabilidad del acusado.
[18 de agosto de 2009]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: