20 agosto 2009

Asaltan Aguas Chañar

[Chañaral] Asalto a mano armada afectó a oficinas de Aguas Chañar. La tranquilidad del puerto de Chañaral se vio alterada la tarde de ayer a raíz de un hecho policial que conmocionó a la comuna.
Alrededor de las 15 horas de ayer un sujeto ingresó con un gorro pasamontañas a las oficinas comerciales de Aguas Chañar e intimidó con un arma de fuego a la funcionaria que se desplaza sólo dos veces a la semana a la comuna desde Copiapó para hacer la recaudación.
La mujer, que se encontraba sola, al verse enfrentada al delincuente le entregó el dinero que había en ese momento en la entidad y cuyo monto alcanzaría según lo antecedentes recabados al millón de pesos.
Una vez con el botín en la mano, el sujeto salió rápidamente del lugar con destino desconocido.
La funcionaria de Aguas Chañar aún presa del susto llamó a Carabineros de la Primera Comisaría de Chañaral, que concurrieron rápidamente a las oficinas de la sanitaria que se ubican en la Panamericana Norte s/n, en las cercanías de la salida norte del puerto.
Una vez recabados los antecedentes, personal policial comenzó un operativo para dar con el autor del atraco e informó del hecho al Ministerio Público.
Con los antecedentes en su poder el fiscal de la comuna, Luis Soriano, derivó la investigación del caso a la Policía de Investigaciones del puerto, cuyo personal solicitó apoyo de los peritos de criminalística de la capital regional, quienes se trasladaron a Chañaral.
Hasta el cierre de esta edición personal policial se encontraba trabajando en el sitio del suceso para encontrar al (los) culpable (s) del atraco que conmocionó a la comunidad porteña.

Aguas Chañar
Mediante un comunicado de prensa, la empresa sanitaria lamentó lo hecho y agradeció que al momento del asalto no hubiera público en el local.
Agregó que también es destacable que el hecho, "a su vez, no provocara consecuencias graves a nuestra compañera de labores y jefa de oficina, que se encontraba trabajando a la hora del asalto".
Por último, en el documento se señala que confían en la labor de las policías: "Esperamos que la o las personas involucradas en este hecho delictual sean puestas a disposición de la justicia".
[20 de agosto de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: