21 agosto 2009

En Cana 3 Violentos Cogoteros

[Talca] PDI capturó a autores de baleo en la cara a joven. Fiscal jefe de Talca, Óscar Salgado, afirmó que la investigación apunta a dos delitos de asalto tentado y homicidio frustrado
A disposición de la justicia serán entregados hoy los tres individuos que fueron detenidos ayer por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía De Investigaciones (PDI) de Talca, tras ser identificados por testigos como los autores de un violento incidente registrado en la madrugada del domingo en la calle 17 Norte, con 6 y Media Oriente, en las cercanías de la Cuarta Comisaría.
En dicho lugar, frente a un local de venta de bebidas alcohólicas, un joven -identificado como Ricardo González, estudiante de tercer año medio- recibió una herida a bala en el rostro que lo mantiene internado en el hospital de Talca, con una herida maxilar grave.
Al respecto, el fiscal jefe de Talca, Óscar Salgado, explicó que la versión de la víctima apunta a que "cuando se trasladaba a participar en una convivencia, fue abordado por tres sujetos que intentaron asaltarlo. Al llegar a su destino, intentó –con otros amigos- exigir que le explicaran lo ocurrido, cuando dichas personas utilizaron armas de fuego para intimidar a todo el grupo".

"Actitud Salvadora"
El fiscal subrayó que, en ese momento, los detenidos "intentaron darle muerte a una persona que formaba parte del mismo grupo, colocándole el arma de fuego en la cabeza. Y antes de dar ejecución a dicho acto, la víctima fue baleada, aunque en forma providencial, la herida sólo le causó una lesión en su mandíbula".
"Él se puso por delante, en una actividad salvadora de la persona a la cual se estaba amenazando de muerte. Entendemos que hay dos delitos: un robo con intimidación previo, en grado de tentativa; y un homicidio frustrado. A su vez, existe un arma de fuego cuyo paradero y origen es aún desconocido", subrayó.
En cuanto a uno de los detenidos, que es sindicado directamente como autor del baleo, se trata de un sujeto de 34 años, con prontuario por un delito de homicidio. Todo el grupo será entregado a primera hora de hoy al Juzgado de Garantía de Talca.
[Hernán Espinoza]
[21 de agosto de 2009]

el centro]

No hay comentarios.: