20 agosto 2009

3 Detenidos por Crimen de Carabinero

[Coronel] Arrestan a 3 personas por asesinato de carabinero en Coronel. El revólver de propiedad del suboficial Guido Opazo Volta fue encontrado en poder de un sujeto identificado como Patricio Velozo Zapata, con el cual le disparó en la cabeza al uniformado.
Como Patricio Velozo Zapata (21) fue identificado preliminarmente el sujeto detenido esta jornada por su presunta participación en la golpiza y asesinato del carabinero Guido Opazo Volta esta madrugada en Coronel.
En una diligencia conjunta de Carabineros y la Policía de Investigaciones se detuvo a Velozo Zapata y otros dos individuos que estarían involucrados en el hecho.
Durante el arresto se halló en poder de Velozo Zapata el revólver de propiedad del suboficial Opazo y con el que le dieron muerte luego de una riña frente a un night club en la comuna antes mencionada.
La muerte del uniformado se dio durante una riña en las afueras de un club nocturno de la mencionada comuna.
Según los antecedentes del caso, el uniformado junto a otro suboficial, cerca de las 4 de la mañana, y de civil, intentó ingresar al local, ubicado en la avenida Sotomayor esquina Cousiño, donde se inició una discusión con un grupo de al menos cinco sujetos.
Opazo habría realizado disparos al aire con su arma particular, sin embargo los individuos tras propinarle fuertes golpes, le arrebataron su revólver con el que le dispararon en el cráneo.
[20 de agosto de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: