15 noviembre 2006

15 años para asesino de reina de franklin

[Santiago] Sádico asesino de Reina de Franklin la sacó baratita: 15 años a la sombra. A Laura Basoalto Iturrieta, la querida ‘Reina de Borde Franklin', su ex pareja le arrebató la vida a los 73 años de una puñalada el 1 de enero de este calendario. Pero la justicia humana enmendó ayer parte de tamaña e irreparable pérdida condenando al asesino a vestir el traje a rayas durante los próximos 15 años y un día.
La sentencia a presidio mayor en su grado máximo en contra de Vladimir Retamal Sánchez (60) fue dictada por el Cuarto Juzgado Oral en lo Penal, donde la jueza Karen Atala, a diferencia de sus dos colegas, estuvo por aplicarle 20 años.
Primitiva Orellana, sobrina de ‘La Laurita', dijo estar "muy conforme, porque vi cuando comenzó a atormentarla, la maltrataba, incluso hace tres años le dio un batazo en la cabeza que la dejó con 18 puntos".
A su juicio "el hombre era un pobre atorrante que se sentaba al final y así la conoció. Una vez ella le compró unos zapatos para salir y yo le dije que cómo podía ser tan fresco y él llegó y los tiró a la basura y se fue a pata pelá".
Recuerda que en otra ocasión este boxeador de poca monta "como nunca tenía ni uno le sacó la plata del teléfono público".
Ahora es ella y los mismos trabajadores que junto a Laurita llenaban la tagua a los parroquianos del matadero, los que continúan con el negocio.
"Y las tradiciones, como ya hicimos para el Día de la Madre, en que regalamos rosas a las mujeres como ella hacía".
Pero también estuvieron en la audiencia familiares del imputado. Vladimir junior simplemente dijo: "No voy a hacer comentarios".
[15 de noviembre de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: