17 noviembre 2006

rescate tras intensa persecusión

[Santiago] Tras protagonizar una intensa persecución, carabineros logró rescatar a Carlos Castillo, de 67 años, luego que esta madrugada fuera secuestrado al interior de su vehículo, cuando circulaba por la comuna de Estación Central.
Según antecedentes policiales, a eso de la 1:20 horas de hoy, Castillo conducía su vehículo marca Daewoo, modelo Lanus, color burdeo del 2003, en momentos en que se encontraba acompañado de otra persona identificada como Carlos Benavides. Cuando Castillo se detuvo en calle Unión Latinoamericana 431 para que su acompañante se bajara del automóvil, un vehículo color gris se detuvo frente a éste, del cual se bajaron dos sujetos, a rostro descubierto, quienes le intimidaron con un arma de fuego para que entregara el auto.
Al negarse, ambos sujetos ingresaron al automóvil y huyeron con Castillo adentro. Por estos efectos, uno de los antisociales tomó el volante, mientras que el otro se sentó en la parte posterior.
En esos precisos instantes, una radio patrulla de la 30 comisaría advirtió el ilícito, lo que provocó una persecución por las calles de Estación Central.
Al llegar a la intersección de Unión Latinoamericana con Toesca, se inició una balacera, luego uno de los secuestradores comenzara a utilizar su arma contra los efectivos policiales.
El hecho concluyó cuando el automóvil Daewoo chocó contra un árbol emplazado aproximadamente por Unión Latinoamericana 1736, momentos en que los uniformados procedieron a capturar a Oscar Ibañez, de 18 años, sindicado como uno de los cómplices del delito, mientras se realizan las pericias de rigor para dar con el paradero del otro antisocial quien alcanzó a huir momentos antes, tras haberse lanzado del vehículo cuando éste se encontraba en movimiento.
Ibañez quedó a disposición del Ministerio Público y quedó a la espera del respectivo control de detención previsto para hoy, mientras que Carlos Castillo, la víctima en cuestión, resultó ileso tras haber concluido el procedimiento.
[17 de noviembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: