15 noviembre 2006

lo mataron los soldados

[Santiago] Surge un nuevo testigo en caso del albañil muerto en Regimiento Buin. Un supuesto testigo de la agresión que habría sufrido el albañil Hernán Meneses en el Regimiento Buin surgió este martes cuando los familiares de la víctma fatal esperaban la reconstitución de escena en las afueras del recinto.
Allí, un hombre, que se acercó a la familia sin identificarse, señaló que estuvo presente cuando el trabajador fue brutalmente golpeado con "patadas y manos, nada más".
Consultado si la agresión se registró en la vía pública, el individuo señaló que fue "adentro, ahí, al lado del portón. Después lo sacaron pa' fuera cuando llegó el furgón, lo echaron arriba y se lo llevaron".
Según fuentes policiales, la reconstitución de escena se realizará definitivamente el miércoles.
Por su parte, la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, condenó el incidente.
"Desde el principio dijimos que nos parecía un hecho sumamente grave, que tiene que esclarecerse totalmente y ya supimos el informe del Instituto Médico Legal, que básicamente dice que murió por efecto de una golpiza", señaló.
"Eso quiere decir que aquí va a haber un proceso judicial, por una parte, y también están en curso los sumarios administrativos que se solicitaron desde el primer día, tanto a Carabineros como al Ejército", agregó.
El brutal hecho ocurrió en la tarde del sábado 11, cuando Hernán Meneses Zambrano, de 35 años, fue sorprendido en el interior del regimiento por efectivos militares, que tras reducirlo lo entregaron a Carabineros.
Estos lo subieron a un furgón policial y lo trasladaron al retén policial de Recoleta, pero al sacarlo del vehículo lo encontraron muerto.
[15 de noviembre de 2006]
emol]

No hay comentarios.: