15 noviembre 2006

capturados luego de robo

[Santiago] En Puente Alto. La activación oportuna de la alarma de una sucursal bancaria permitió ayer a Carabineros el arresto de uno de los dos bandidos que asaltaron a una pareja de empleados de una bencinera Shell en Puente Alto, cuando éstos se preparaban para depositar la recaudación del fin de semana.
Todo ocurrió a eso de las 08:45 horas cuando Héctor Manuel Guajardo Masías (28), contador del servicentro ubicado en Arturo Prat 323 de la citada comuna, acompañado de la secretaria de la misma empresa, llegó a la oficina del BBVA en Concha y Toro 640.
Los empleados llevaban un maletín con 12 millones de pesos en efectivo y al abrirse las puertas ambos ingresaron, pero segundos después, dos sujetos que seguían sus pasos, los intimidaron con armas de fuego, obligándolos a entregar el dinero.
Los maleantes escaparon con el botín mientras, al observar lo sucedido, los empleados del banco activaron la alarma y la policía uniformada comenzó un amplio operativo para dar con los autores del atraco, quienes en forma inmediata se vieron acorralados.
Uno de ellos huyó y desapareció, mientras que un segundo sujeto, quien llevaba el maletín, trató de ocultarlo en un medidor de agua por la inmediaciones del banco, lo que fue observado por motociclistas de los Carabineros. Al ser fiscalizado quedó al descubierto que era uno de los asaltantes.
[14 de noviembre de 2006]
la nación]

No hay comentarios.: