17 noviembre 2006

violento asalto a turistas franceses

[Valparaíso] Dúo armado intimidó a familia que visitaba atractivos del cerro Alegre. Carabineros detuvo a uno de los hampones y recuperó millonario botín. El susto de su vida se llevaron los integrantes de una familia francesa que ayer fue asaltada en Valparaíso.
La situación se produjo cerca de las 11.15 horas cuando un matrimonio y sus dos hijos recorrían los atractivos turísticos del cerro Alegre, captando imágenes de la bahía y la arquitectura. Cuando caminaban por el sector de plazuela San Luis, y bajaban al plan se detuvieron en la escala San Agustín al costado de un sitio eriazo. Ese momento fue aprovechado por dos sujetos que aparecieron sorpresivamente y que los intimidaron con un cuchillo y un arma de fuego. A viva fuerza les arrebataron dos cámaras fotográficas digitales y una mochila y emprendieron la huida en dirección a calle Tomás Ramos y el cerro Cordillera. El hijo del matrimonio intentó perseguirlos en forma infructuosa. Peatones que se percataron de la escena alertaron de inmediato a carabineros de la Octava Comisaría de cerro Florida, los que con apoyo de personal de otras unidades desarrolló un vasto operativo para dar con los antisociales, logrando atrapar a uno de ellos, identificado como M.A.A.B., 18, domiciliado en el cerro Yungay.
En su poder la policía uniformada encontró la totalidad de las especies sustraídas a los galos: dos cámaras fotográficas marca Nikon F-98 Colpix, dos zoom, tres pares de lentes Ralph Lauren y otras cosas, todo avaluado en cerca de cuatro millones de pesos. El imputado era puesto hoy a disposición del Tribunal de Garantía para ser formalizado por la Fiscalía bajo el cargo de robo con intimidación. Se busca al otro implicado que sigue fugado.
Se supo que el matrimonio francés y el hijo varón llegaron hace poco de Europa para visitar a la otra integrante de la familia, identificada como Mikala Le Meur, 20 años, quien desde hace un tiempo estudia en una universidad de la región y que es la única que domina algo de español. Sus parientes ya se aprestaban a partir de vuelta a su nación y querían llevarse un bonito recuerdo de la ciudad patrimonial. En carabineros se reiteró a los turistas la necesidad de no hacer ostentación de sus equipos fotográficos y de filmación ni de exponerse en solitario en lugares proclives a hechos delictivos. Los servicios preventivos de vigilancia se mantienen y se van a reforzar por estos días porque con el buen tiempo se incrementa la llegada de visitantes extranjeros.
[Fabián San Martín Donoso]
[Foto de Aldo Reyes Mallea]
[17 de noviembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: