15 enero 2009

3 Años y 1 Día por Abusar de Niña de 10

[Chiloé] Sentencian a abusador. Según la justicia, manoseó a niñita de 10 años a la que habría obligado a tocarle su órgano sexual.
Tres años y un día de presidio mayor en su grado máximo es la pena que resolvió el tribunal de Castro para J.S.S.P., conocido como el ‘hombre del serrucho' por interpretar piezas musicales con la herramienta, quien fue llevado a juicio oral tras ser acusado de cometer abuso sexual reiterado contra una menor de 10 años en Quemchi.
La lectura de la sentencia la realizó la magistrada Pamela Lobos en el juzgado de calle Los Carrera de la capital provincial, siendo la única jueza que estaba presente en la audiencia de ayer a las 16 horas. Tanto los magistrados Juan Rau Atria y Alicia Faúndez que participaron en el juicio se reintegraron a los tribunales en Castro y Puerto Montt, respectivamente.
Tampoco asistieron a la lectura de sentencia el quemchino condenado y sus abogados defensores, mientras que el fiscal Jorge Raddatz acudió por el representante del Ministerio Público de Ancud, Christian Allen, profesional a cargo del caso.

Alcachofas
El vecino, según la justicia, abusó de la niña en su propio domicilio, cuando ella debido a un problema de salud de su madre concurrió a pedirle alcachofas.
Dos días duró el juicio y una vez ponderadas las pruebas aportadas por testigos y peritos, el trío de jueces llegó a la conclusión por unanimidad que el hombre habría abusado de la menor al menos en dos oportunidades.
El acusado de los hechos que habrían ocurrido en 2006 quedó con libertad vigilada y en esa circunstancia no podrá acercarse a la víctima ni al establecimiento educacional donde la pequeña curse estudios hasta que alcance su mayoría de edad. Asimismo, cada tres meses el "hombre del serrucho" deberá informar a Carabineros de su domicilio.
[15 de enero de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: