15 enero 2009

Condenado por Violación

[Arauco] Condenado por el delito de violación en contra de su hijastra quedó Osvaldo Roberto Ávila López de 46 años de edad, luego que concluyera el juicio oral en tribunal penal de Cañete.
Hasta la sala del poder judicial compareció el fiscal jefe de Arauco, Andrés Ortiz, quien con una serie de antecedentes científicos y pruebas testimoniales de la victima y efectivos policiales que realizaron las indagaciones de la investigación, logró determinar la culpabilidad del hombre que durante el segundo semestre del 2006 abusó sexualmente de la niña de 13 años de edad.
Los alegatos en la audiencia se centraron en las circunstancias agravantes y en el tipo de delito (violación reiterada o simple violación) por el cual sería condenado. En este sentido el tribunal cañetino decreto condenar al hombre por el delito de violación bajo la circunstancia agravante del grado de parentesco de la victima con el imputado, pues Ávila López se había casado con la madre de la menor.
La lectura de sentencia será notificada a los intervinientes el próximo viernes, en donde, el abusador sabrá cuanto tiempo pasará tras las rejas y en qué centro penitenciario hará efectivo su reparo.
Según los antecedentes aportados en su momento, las aberraciones sexuales se cometieron en la localidad de Ramadillas entre los meses de septiembre y diciembre del año 2006. Denunciado el hombre por su cónyuge, la fiscalía solicitó orden de detención.
[15 de enero de 2009]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: