01 enero 2009

Prisión por Abuso de Niña de 12

[Coyhaique] En prisión preventiva imputado por abuso sexual a menor de 12 años. La víctima permanecía en la comuna por una resolución del Tribunal de Familia.
Tras una investigación dirigida por el fiscal del Ministerio Público de Cochrane, Alex Olivero Núñez, el Tribunal de Garantía de esa comuna decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un imputado por el delito de abuso sexual acontecido en contra de una menor de 12 años en la localidad de Villa O´Higgins.
Según lo expuesto por el fiscal Olivero, en la audiencia forma-lización de la investigación, la menor permanecía en la comuna por una resolución del Tribunal de Familia, desde el 19 de abril de este año al cuidado del imputado, René Humberto Guinao Cid.
"En esas circunstancias, entre los meses de abril a julio de 2008, el imputado procedió a materializar actos de significación sexual a la menor en varias ocasiones, amenazando con matarla si contaba a alguien lo sucedido, lo cual lógicamente provocó temor en ella", comentó el fiscal Olivero.
La medida cautelar de prisión preventiva impuesta por el Tribunal mientras dure la investigación -cuyo plazo es de 60 días-, es cumplida por el imputado en el centro de Detención Preventiva de Gendarmería ubicada en Cochrane.
Tras lo anterior, las diligencias investigativas fueron encomendadas a Carabineros de Villa O´Higgins y Cochrane además de informes periciales psicológicos al Centro Diagnóstico Ambulatorio de Coyhaique (DAM).
[1 de enero de 2009]
diario de aysén]

No hay comentarios.: