10 enero 2009

Pirómanos Eran Bomberos

[Tirúa] Cadetes y bomberos eran los culpables. Los otros dos involucrados son voluntarios de la Compañía de Bomberos de Tirúa, que ya están identificados. Uno de ellos se entregó en forma voluntaria.
Dos cadetes de Bomberos fueron detenidos ayer por la Policía de Investigaciones de Lebu en la localidad de Tirúa. Un adulto se entregó voluntariamente a la PDI en Concepción y el cuarto sujeto permanece prófugo, tras ser sindicados como los autores de tres incendios intencionales a viviendas. Los sujetos detenidos, dos menores de edad, reconocieron su participación directa en tres incendios investigados por el Ministerio Público.
En tanto, un voluntario de 18 años, que trabajaba en la capital regional se entregó y el otro 21 años de edad, debiera ser detenido en las próximas horas, ya que se encuentran en Santiago. Está plenamente identificado, por lo que su captura es inminente.
"Se trata de un hecho muy particular, puesto que los imputados son voluntarios de la Compañía de Bomberos de Tirúa y son sindicados como los autores de los extraños incendios ocurridos en esa comuna", informó el fiscal subrogante de Cañete, Rodrigo Martínez.

Incendios
Los siniestros se registraron entre noviembre y diciembre del año pasado y afectaron a tres inmuebles que se encontraban deshabitados. Los incendios estaban siendo investigados tanto por Bomberos como por la fiscalía, ya que existían antecedentes concretos de que los siniestros habían sido provocados por terceros.
"Fue un capitán de la compañía de Bomberos que interrogó a uno de los menores y éste de inmediato asumió su responsabilidad en los hechos", acotó el profesional del Misterio Público. Asimismo Martínez agregó que "los autores habrían manifestado que provocaba los incendios porque en Tirúa no ocurrían con frecuencia".

Detenidos
De este modo tras la exhaustiva investigación de la PDI, ayer por la tarde, se detuvo a los dos menores que participaron en estos siniestros. La audiencia de formalización de los Bomberos (cadetes) pirómanos se efectuará en horas de esta mañana en el Tribunal de Garantía de Cañete. Por su parte los otros implicados permanecen libres, pero con las horas contadas.
Los menores identificados con las iniciales L.A.F.O. (17) y C.A.R.G. (17) arriesgan ser enviados a un centro de internación para menores, dada la naturaleza del delito y representar un claro peligro para la sociedad.
Por su parte el voluntario identificado como Jorge Antonio Toledo Toledo (18) se entregó en forma voluntaria. Mientras que Alexis Salazar Leonelli (21) se desempeña como brigadista forestal en Santiago.
[10 de enero de 2009]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: