02 enero 2009

Sentencia a Madre e Hijo Parricidas

[Copiapó] Madre e hijo sentenciados. La sentencia que recibieron madre e hijo condenados por parricidio, tras haber contratado a un sicario para que matara al padre de familia, fue otro hecho noticioso del año pasado.
Como se recordará, Eugenia Araya y Melkon Sasso fueron sentenciados a 18 años de cárcel, sin beneficios, por el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó, condenados como coautores del delito de parricidio, tras contratar a un sicario para asesinar al padre de familia, Wilson Sasso, en noviembre del año 2006.
A su vez, el autor material del crimen, Mauricio Muñoz, fue sentenciado a 20 años de presidio, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado en grado consumado, con las calificantes de alevosía y previa promesa remuneratoria.
De acuerdo a lo indicado en su oportunidad por los jueces de la Tercera Sala del Tribunal Oral, tanto Eugenia Araya como su hijo Melkon Sasso planearon y contrataron al sicario Mauricio Muñoz, para que en su propio hogar diera muerte al padre de familia. Para esto, habrían acordado cancelarle 1 millón 200 mil pesos, de los cuales sólo alcanzaron a pagar 500 mil.
Tal como lo determinaron los magistrados, una vez que se perpetró el crimen en el segundo piso de la vivienda de población Litoral Azul, los imputados simularon un robo con homicidio, el que tras las diligencias policiales se descartó completamente.
[2 de enero de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: