14 abril 2009

Abusaba de Nieta de 6

[Copiapó] Víctima tiene seis años: Detienen a abuelo por presunto abuso sexual contra nieta.
La Brigada de Delitos Sexuales y de Menores, BRIDESEXME de Copiapó, detuvo a un sujeto de 67 años, que habría cometido abusos sexuales en contra de una menor de seis, pequeña víctima que además era su nieta. El deleznable hecho quedó al descubierto durante la tarde del domingo, ocasión en la cual el abuelo permanecía junto a la menor al interior de un dormitorio de la casa que habita la familia y en la cual también vive el adulto mayor, emplazada en la Villa Esperanza de Copiapó.
En dicha oportunidad, la hermana de la pequeña, una niña de 12 años sintió unos ruidos extraños provenientes de la habitación contigua. Por ello, concurrió a la pieza y grande fue su sorpresa cuando encontró a su abuelo realizando tocaciones en los genitales de la víctima.
Ante tan escalofriante escena la menor increpó al agresor y relató lo visto a su madre, quien es la hija del sujeto. Frente a los hechos, la mujer quedó en estado de schock, por no comprender que su propio padre abusara de su nieta, razón por la cual solicitó a un familiar que denunciara la agresión ante la PDI.
Por lo anterior, detectives de la BRIDESEXME concurrieron al domicilio deteniendo en el lugar a P.W.S.O.
Durante el procedimiento policial, la menor explicó que era sometida a abusos sexuales en forma reiterada, por parte de su abuelo. Ayer, el presunto abusador sexual quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó, donde fue sometido al control de detención correspondiente.
Según explicó el Jefe de la BRIDESEXME, Subcomisario, Javier Cerda, más del 70% de los delitos sexuales ocurren al interior del núcleo familiar, es decir, los agresores son personas conocidas y muy cercanas a las víctimas, que aprovechan esta situación para atormentar a los afectados y bajo amenazas psicológicas, apremios físicos o intimidaciones de diversa índole logran mantener su deplorable accionar en la oscuridad y sin ser denunciados.
[14 de abril de 2009]
chañarcillo]

No hay comentarios.: