14 abril 2009

Reducen a Ladrón Cercado

[Santiago] Sujeto permaneció escondido al interior del local durante varias horas, luego de intentar el robo del dispensador. No portaba arma.
Tras intensas diligencias, Carabineros logró reducir al delincuente que se parapetó durante largas horas al interior del local Easy, en Quilicura, luego que intentara robar un cajero automático que se encuentra en el recinto.
El sujeto no portaba armas y en los próximos minutos sería trasladado a la 49° comisaría de Quilicura.
Según los primeros antecedentes, el antisocial habría llegado al local en horas de anoche, para ocultarse y proceder al robo del cajero una vez que se encontrara solo. El delincuente golpeó y redujo a uno de los guardias del local, identificado como Pedro Rojas. Su compañero de labores se percató de la ausencia de su colega, lo que lo llevó a poner en alerta a Carabineros a eso de las 3 de la mañana. Personal policial llegó a los pocos instantes al local ubicado en Lo Marcoleta 315, esquina Av. O'Higgins.
El carabinero de la 49 comisaría de Quilicura, Cristián Vicuña, señaló que el sujeto agrede al guardia "con un fierro que sustrajo desde el interior del local, lo amarra con cuerdas y luego intenta sustraer el dinero que había en un cajero automático del lugar, pero la pronta llamada a Carabineros impide esta situación y a esta hora tenemos aislado para periciar el lugar de más de 2.000 metros cuadrados".
El vigilante fue trasladado a un recinto asistencial con lesiones menores.
Personal de Carabineros montó un gran despliegue en el lugar para buscar al antisocial por todo los rincones del recinto. La búsqueda se concentró en los ductos de ventilación y otros lugares menores.
[Paulo Muñoz]
[14 de abril de 2009]

la tercera]

No hay comentarios.: