13 abril 2009

Asaltantes Trataron de Matarlo

[Puerto Montt] Violento asalto a fuego y sangre. Carabineros de la SIP en tiempo récord logró aclarar el delito y detuvo a dos de los cinco presuntos involucrados.
Entre la vida y la muerte se debate un conocido comerciante del sector alto de Puerto Montt, después de recibir un disparo a quemarropa, que le dañó las arterias coronarias y perforó un pulmón, al ser asaltado mientras se encontraba atendiendo su local comercial en la población Alerce.
Carlos Enrique Aguilar Levinieri (62) se encontraba el sábado alrededor de las 19.30 horas atendiendo su negocio de venta de abarrotes y botillería en la calle Pedro Aguirre Cerda número 49 de la población Alerce, cuando fue asaltado por cinco sujetos que portaban armas de fuego y que llegaron en un automóvil Suzuki.
Carlos Aguilar se opuso al asalto, debido a que había sido afectado por este ilícito en otras tres oportunidades. Entonces, uno de los delincuentes le disparó con una pistola automática, impactando la bala en el pecho, dejándolo en estado de extrema gravedad.
El comerciante debió ser trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Base en una ambulancia del Samu y -al cierre de esta información- se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con riesgo vital y conectado a un ventilador mecánico.

Amplio Operativo
El procedimiento fue adoptado por Carabineros de la Quinta Comisaría y posteriormente, por orden de la fiscal de turno, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizó los peritajes y diligencias de rigor.
El personal de la SIP en tiempo récord logró ubicar y detener a dos de los cinco presuntos involucrados, quienes tras el asalto al negocio se dirigieron a la panadería Migas, donde cometieron otro violento atraco.
[13 de abril de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: