13 abril 2009

Lo Mató con un Azadón

[Puerto Varas] Segundo homicidio en Puerto Varas. Víctima tenía 22 años al igual que el presunto autor, quien fue rápidamente detenido por Carabineros. Las cámaras de seguridad no grabaron el hecho, porque presentarían una falla.
El segundo homicidio en una semana estremeció desde las primeras horas de la mañana de ayer a los vecinos de la población Pedro Aguirre Cerda dos, en la ciudad de Puerto Varas.
Dos sujetos jóvenes se enfrentaron en una violenta pendencia donde salió a relucir un objeto contundente (se presume una herramienta agrícola), que al final se habría convertido en el arma mortal.
En la calle Nicanor García, en Puerto Chico alto, al llegar al pasaje Cuatro, falleció Marco Andrés Flores Mansilla (22), domiciliado en la población Del Sur, quien recibió varios golpes en la cabeza con un azadón, heridas que le habrían provocado la muerte en plena calzada.
Junto a carabineros de servicio de la Primera Comisaría, se constituyó en este lugar el fiscal Marco Muñoz, quien ordenó que el sitio del suceso fuera periciado por Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar), quienes incluso establecieron que en el lugar se habría registrado una balacera.

Cartucho
En una vivienda ubicada a escasos metros del lugar donde cayó mortalmente herido Flores Mansilla, se encontró restos de un cartucho calibre 12, que se presume fue disparado durante el incidente y que atravesó dos paredes, ya que se trata de un proyectil de alto poder, al parecer de una escopeta de caza mayor.
Tras diversas diligencias Carabineros y la SIP de la Primera Comisaría, ubicaron y detuvieron al principal imputado de este crimen, Gerardo Mansilla Mansilla (22), domiciliado a pocos metros del lugar del asesinato.
Gerardo Mansilla quedó a disposición del Juzgado de Garantía para el control de la detención, y podría formalizarse una investigación en su contra por homicidio.
Sin embargo, el fiscal Marco Muñoz pidió una ampliación de la detención, debido a que faltan varios peritajes, entre ellos, la autopsia, debido a que se sospecha que la víctima recibió un impacto de bala.
También se busca establecer o descartar si existen otros involucrados, en este nuevo hecho de sangre que se registra en Puerto Chico alto.
La familia del presunto autor del crimen temía represalias. Por este motivo, ya en el procedimiento fue necesaria la participación de gran cantidad de carabineros.
Al respecto, el consejero regional Manuel Rivera dijo que se han invertido 18 millones de pesos en prevención del consumo de droga y la delincuencia, pero "ello al parecer no ha dado resultados", aseveró.
[13 de abril de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: