13 abril 2009

Dizque Lo Mató para Impedir Asalto

[Osorno] Imputado por crimen sigue detenido. Vistiendo chaqueta y pantalón de jeans, y con una venda blanca en la mano derecha -aparentemente cubriendo una lesión causada en la pelea que sostuvo con el trabajador Raúl Alberto Ampuero Ovando, de 53 años, quien fue hallado sin vida el Viernes Santo en la vía pública, llegó hasta la sala Nº 1 del Tribunal de Garantía de calle Los Carrera, el joven funcionario de una empresa contratista eléctrica, Manuel Miranda Andrade de 27 años, oriundo de Puerto Montt, y único imputado por la muerte de Ampuero.
El procedimiento se desarrolló debido a que el mismo viernes se extendió el plazo de la detención de Miranda a solicitud del Ministerio Público, a causa de la carencia de antecedentes tanto de testimonios de eventuales testigos como del informe de la autopsia del occiso.

Audiencia
Así, por más de una hora se desarrolló ayer la audiencia de formalización de los cargos contra Manuel Miranda, y en cuya sala estaba su madre y sus hermanas, quienes aún no lograban entender los hechos por los que está siendo investigado el joven trabajador, quien quedó en prisión preventiva mientras se investiga su participación en el delito caratulado por el Ministerio Público como Homicidio Simple.
El defensor Renato Jiménez se opuso a la medida cautelar, argumentando que su defendido tiene irreprochable conducta personal y laboral, acreditado esto último con antecedentes laborales de la empresa contratista a la cual presta servicios por más de seis años a la Sociedad Austral de Electricidad, Saesa.
Pese a sus argumentos, el magistrado de turno acogió la petición de la fiscalía y otorgó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación, en la cual el Ministerio Público deberá realizar una serie de pericias para acreditar la participación del joven en la muerte del trabajador con domicilio en Casa de Lata.
Entre ellos se encuentran exámenes corporales al imputado, para ver si tiene lesiones atribuibles a una pelea, según explicó el fiscal Rodrigo Oyarzún.
"Durante las diligencias realizadas por personal de carabineros se pudo llegar al domicilio del ahora imputado, quien en todo momento colaboró con la policía, entregando su declaración de los hechos y expresando que atacó al hombre porque le había robado su billetera", indicó Oyarzún.
Sobre lo ocurrido existen tres testigos -dos hombres y una mujer- quienes declararon a funcionarios policiales haber visto llegar al imputado con sus ropas ensangrentadas y éste habría manifestado que se había trenzado a golpes con un hombre porque lo quería asaltar.

Trabajador Destacado
Ricardo García, empleador de Raúl Alberto Ampuero, descarta la tesis que su trabajador haya intentado cometer un robo, "porque él era una buena persona y muy esforzado. Más de 25 años que trabajaba conmigo y era ya parte de la familia, es lamentable lo ocurrido y espero que se haga justicia en este crimen".
La víctima, según antecedentes entregados por García, se había desempeñado antes como conserje en los edificios Kauak y Alemán, como también prestó servicios como auxiliar del Colegio Alemán de Osorno.
[13 de abril de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: