13 abril 2009

Cae Asesino de Piedra del Indio

[Puerto Aysén]] Formalizan por robo con homicidio a presunto responsable de crimen en Piedra del Indio. El sujeto fue detenido por la SIP de Carabineros en un trabajo conjunto con el fiscal Luis Contreras.
Luego de 23 días de diligencias a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros –en virtud de una orden solicitada a través del Ministerio Público al Juzgado de Garantía- fue detenido Cristian Fernando Malihuechún Pincheira (33), sindicado como presunto responsable del homicidio de un NN, quien fue formalizado por el delito de robo con homicidio, por el fiscal Luis Contreras.
El hecho fue perpetrado el paso 17 de marzo entre las 22.00 y las 23.00 horas en el sector de la Piedra del Indio, diligencias en las que también participó el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) recabando diversas evidencias que acreditan la existencia del delito.

Formalización
Según la formalización de cargos, realizada por el fiscal Luis Contreras, el imputado, abordó a la víctima de unos 60 años -trabajador agrícola aparentemente oriundo de Puerto Aysén- con la finalidad de sustraerle las pertenencias.
Aquella noche, el imputado habría agredido con un objeto contundente y arma blanca a la víctima quien momentos antes había salido desde un restaurante, según comentó el fiscal, en virtud de los resultados de las diligencias efectuadas en conjunto con Carabineros.
Producto del ataque, la victima resultó con diversas heridas en su cuero cabelludo, rostro y tres heridas cortopunzantes en la zona abdominal y tórax, falleciendo en el lugar tras una anemia aguda.

Investigan Identidad
Tras la narración de los hechos, el fiscal Contreras solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por la jueza de Garantía Cecilia Urbina Pinto, fijando un plazo de 120 días para el cierre de la investigación.
El imputado, registra una condena anterior por dos delitos de homicidio en calidad de cómplice, fue representando en la audiencia por el Defensor Penal Público, Rafael Alvarado Vorgel.
Paralelamente, la fiscalía desarrolla un trabajo conjunto con Labocar de Carabineros y el Registro Civil a modo de determinar con exactitud la identidad del occiso, quien carecía de cédula de identidad.
[13 de abril de 2009]
diario de aysén]

No hay comentarios.: