13 abril 2009

Caen 3 Ladrones

[Parral] Detienen a tres sujetos que robaron vivienda y mantuvieron cautivas a sus ocupantes. Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y personal motorizado de la 3ª Comisaría de Carabineros lograron detener a tres sujetos que intentaban huir de un domicilio, después de haber mantenido cautivas y maniatadas a dos mujeres ocupantes de la vivienda.
Tras un llamado de emergencia recibido cerca de las 13:00 horas de este lunes, Carabineros ingresó a un domicilio del Pasaje C de la Villa Cordillera de Parral, luego de ver a través de una ventana que había dos mujeres amordazadas y maniatadas con cables de electrodomésticos y cinta adhesiva, iniciándose un intenso rastreo de los delincuentes que lograron huir minutos antes por el patio trasero del domicilio
Los antisociales se escondieron en el dormitorio de una residencia cercana, lo que fue alertado por la dueña de casa por lo que personal de la SIP allanó el lugar, atrapando en forma flagrante a tres individuos que fueron reconocidos por sus víctimas como los responsables de haberlas maniatado y quienes las mantuvieron cautivas, para sustraerles especies como joyas, dinero y otros artículos, intimidándolas con armas blancas y de fuego.
Carabineros logró incautar una pistola calibre 22 milímetros, un cuchillo con 20 cms. de hoja, diversas joyas, una cámara digital y una filmadora que habían sido robadas del primer domicilio.
Los antisociales que ya cuentan con antecedentes policiales previos, fueron identificados como Claudio Orellana Urbina (21), Daniel Constela Véliz (25) y César Aravena Norambuena (21) quienes serán formalizados en la Fiscalía Local de Parral por los delitos de robo con violencia, robo con intimidación y por la figura de secuestro, por la que arriesgan penas superiores a los 20 años.
[13 de abril de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: