14 abril 2009

Por Drogas Detienen a Sargento

[San Bernardo] Sargento cayó por liberar a narco de ‘los Valladares'. Suboficial de Carabineros de Ñuñoa quedó en manos de la Fiscalía Occidente luego de su arresto este lunes por orden de Juzgado de San Bernardo.
A disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente quedó el sargento de Carabineros Mauricio Álvarez, quien fue detenido ayer por la Policía de Investigaciones por su vinculación con la banda de narcotraficantes conocida como ‘los Valladares', donde ya hay 22 detenidos.
El suboficial es de dotación de la 33ª Comisaría de Ñuñoa y estaba requerido por una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de San Bernardo, hasta donde será llevado durante la jornada de hoy a la audiencia de control de detención.
De acuerdo a las indagaciones, que están a cargo del fiscal Juan Castro, el uniformado está imputado por el delito de cohecho, tras recibir dinero para liberar al narco Pedro Jerez, tras ser arrestado el jueves pasado en la población Exequiel González Cortés de Ñuñoa.
Este sujeto cayó junto a su actual pareja, Luz del Carmen Valladares alias ‘la Tía' quien es sindicada como líder de la organización que operaba en ese sector vecino al Estadio Nacional. Cabe resaltar que el Ministerio Público, para reunir más antecedentes, en su momento pidió la ampliación de los arrestos.
Sobre la situación del sargento, en cuanto a si será dado de baja, Carabineros señaló que no habrá ningún pronunciamiento y se esperará la formalización, la que se efectuará hoy, junto a los otros 21 arrestados.
El caso se mantuvo con hermetismo y entre los aprehendidos se encuentran el subprefecto (r) Francisco Lapolla, ex jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Macul; el ex asistente policial de la misma unidad Jorge Carvacho, y el contador Alberto Paiva Rosales.
Esta red operaba en cinco comunas de la capital. El subprefecto Lapolla tenía una labor de informante lo que facilitaba el tráfico de drogas.
[14 de abril de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: