12 abril 2009

Con Cuchillo Atacó a Su Familia

[Iquique] Guardia enfurecido repartió cuchillazos a toda su familia. Una situación que pudo terminar en crimen protagonizó un guardia de seguridad que se enfureció cuando la esposa no le dejó salir, por estar ebrio. El vigilante amenazó de muerte y atacó a cuchillazos a su cónyuge, cuñada, sobrino y hermano.
Los hechos se registraron en el domicilio de calle Arturo Pérez Canto, altura del 1000, donde los hermanos Ronnie y Freddy Lara Herrera habían compartido fraternalmente junto a sus respectivas esposas la jornada de Sábado Santo.
Cerca de las 19 horas el hijo de Freddy Lara llega a la casa para invitar a su padre al departamento y se percata de discusión entre sus tíos Ronnie y Eugenia, porque ésta no lo dejaba salir debido a su estado de intemperancia.
Cuando el sujeto comienza agredir a su pareja, intervienen sus parientes para controlarlo pero sólo consiguen enfurecerlo más, al punto que los amenaza con golpear y va a la cocina donde toma un cuchillo y vuelve para agredirlos.
Freddy y su hijo Julio intentan contenerlo y en la refriega reciben cortes en los brazos, pero le quitan el arma blanca. Ronnie vuelve a la cocina y trae otro elemento cortante, amenazando ahora su esposa y la cuñada Isabel, que había solicitado auxilio a Carabineros.
Para evitar ser reducido se encierra en el dormitorio donde le aplica un corte en el brazo derecho a su pareja y luego la empuja contra la pared, propinándole golpes de puño.
Sólo con la llegada de Carabineros se logró contener la furia agresiva de Ronnie Lara Herrera. Producto del incidente su hermano Freddy sufrió una descompensación de salud sufriendo un desmayo con resultado de Tec por la caída, que lo tiene hospitalizado.
En cuanto a las heridas del resto de la familia Eugenia Chía, resultó con heridas cortantes en brazo derecho, erosiones en codo izquierdo y contusión en rodillas; Julio Lara Avarcia presentó laceraciones en codos y brazo derecho y su madre Isabel Avarcia equimosis en brazo izquierdo.
El imputado recibió medidas cautelares tales como abandonar la casa donde volcó su furia agresiva y no acercarse a su hermano, cuñada, sobrino y esposa.
[12 de abril de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: