13 abril 2009

Crimen en Calle Rómulo Peña

[Arica] Misterioso asesinato de Semana Santa. Tendido en medio de la calzada de calle Rómulo Peña, a pocos metros de la avenida Santa María, fue encontrado ayer en la madrugada el cadáver de un hombre que presentaba una herida penetrante a la altura del pecho.
La víctima fue identificada como Arturo Benavides Vega, de 49 años, quien se desempeñaba como obrero de la construcción en la ciudad de Calama y sólo regresaba a Arica los días de descanso para pasar con su familia en una vivienda de calle Juan Antonio Ríos.
Fue un transeúnte quien alrededor de las cinco de la mañana vio al hombre sin vida sobre la calzada y dio aviso a la policía.
Primero carabineros y posteriormente personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se presentaron en el lugar en busca de testigos y datos que permitan dar pistas sobre el hecho, tras la instrucción de investigar que entregó la fiscal del Ministerio Público, Javiera López.
El cuerpo se encontraba exactamente a la altura del pasaje Santa Margarita de la población Santa María, en medio de la calle Rómulo Peña que separa a ese sector residencial de la población Rosa Ester.

Sin Testigos
Nadie vio ni escuchó nada pues la noche del sábado y la madrugada del domingo fueron especialmente tranquilas, según contaron vecinos del sector. "Hasta las 3 de la mañana aquí no había nadie en la calle, estuvo tranquilito", contó uno de ellos.
En otras ocasiones se pueden escuchar peleas y bullas que provienen de grupos de gente que se ubican allí mismo para tomar alcohol o vender droga, pues esa actividad abunda en el sector, agregaron.
Hasta ayer en la tarde en la Brigada de Homicidios aún no tenían pistas sobre él o los autores del hecho, se continuaba eso sí la indagatoria que por parte de la familia de la víctima sólo permitió saber que Arturo Benavides horas antes había salido de su casa a comprar cigarrillos.
El cuerpo sólo presentaba una herida punzante a la altura del pecho y ninguna otra lesión que haya hecho sospechar una golpiza o enfrentamiento con otra persona.
Por esa razón algunos vecinos elucubraban que el occiso había sido traído y después botado en ese lugar después de asesinado.
No descartaron también que haya sido asaltado o agredido por algún conocido producto de la ingesta de alcohol.
Eso sí, los vecinos reiteraron una vez más el grave problema de comercialización de drogas y delincuencia que se vive en el lugar, ya no sólo en la población Rosa Ester, sino también a partir de la plaza que está ubicada al interior de la población Santa María.
Se espera que hoy el cuerpo de la víctima sea sepultado por sus familiares.
[13 de abril de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: