09 abril 2009

Denuncian a Guardias de Mall

[Puerto Montt] Un joven denunció haber sido secuestrado y agredido por guardias de seguridad del Mall Paseo Costanera.
El hecho se habría registrado el miércoles 1 de abril, cuando E.A.M.N. (17) fue interceptado por personal de seguridad perteneciente a la empresa Prosegur, que presta servicios en el centro comercial. "Estaba junto a dos amigos en el primer nivel del mall cuando sorpresivamente fui tomado por cinco guardias y llevado a una sala en el entrepiso, donde permanecí secuestrado por cerca de una hora y media", relató.
Según declaraciones entregadas por el menor a Carabineros, en el lugar los guardias lo agredieron e insultaron en forma reiterada.
"Me empujaron y me apretaron el cuello hasta lanzarme al piso. En el suelo me patearon y escupieron. También me pegaron con un objeto contundente en la cabeza", sostuvo el menor, que constató sus lesiones en el Hospital Base de Puerto Montt, tras llegar Carabineros.
Fredy Vera, quien tiene a su cargo a E.A.M.N., anunció acciones legales en contra de todos quienes resulten responsables de la agresión y secuestro del joven.
En el Mall Costanera informaron que conocieron la denuncia y se encuentran realizando una investigación interna para aclarar los hechos.
[9 de abril de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: