13 abril 2009

Su Hijo No Se Suicidó: Lo Mataron

[Valparaíso] Jura que muerte de su hijo fue homicidio y no suicidio. Exige a Fiscalía que caso no sea sobreseído.
Que el Ministerio Público agote las diligencias para esclarecer la muerte de su hijo ocurrida hace dos años, exige una madre porteña.
Patricia Juantok contó que el 7 de abril de 2006 su único hijo, Néstor Leniz Madariaga Juantok (25), fue hallado sin vida por dos extranjeros al fondo de un acantilado en el Faro Curaumilla en Laguna Verde.

Peritajes
Concurrieron bomberos y carabineros para rescatarlo, y la fiscal de turno en ese tiempo, Fabiola Celis, dejó el caso en manos de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.
El cadáver se hallaba en avanzado estado de putrefacción, estimándose que llevaba muerto un par de semanas. Fue necesario efectuarle diversas peritajes para identificarlo y establecer la causa del deceso. En la autopsia le hallaron un proyectil de un arma de fuego de calibre 6.35 milímetros, la que habría sido hallada dos semanas después en una zona cercana al sitio del hallazgo del cadáver. Según la progenitora, el caso fue caratulado como suicidio, pero ella estima que hubo intervención de terceros. "El caso ha pasado por varios fiscales y nadie hace nada. Tengo información de que mi hijo presentaba dos impactos de bala, las que habrían entrado por el mismo orificio en la cabeza, lo que es imposible", apuntó.

Sería Asesinato
No está contenta con los resultados de la investigación de la fiscalía y la PDI, y sus sospechas del supuesto crimen apuntan a un narcotraficante conocido de su hijo el que estaría implicado junto a un cómplice. Podría haber sido un ajuste de cuentas por drogas.
"Este tipo vive en Barón y extrañamente desapareció luego que muriera Néstor. Acá existe una mano negra muy sucia que no quiere que se aclare el caso", sostuvo la mujer que está decidida a que haya justicia y se ubique a los responsables del presunto homicidio.
[Fabián San Martín]
[13 de abril de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: