13 abril 2009

Le Clavó Cuchillo en el Cuello

[Calama] Lo apuñaló en el cuello y lo dejó gravemente herido. Un nuevo caso de violencia intrafamiliar casi termina en tragedia. El agredido está hospitalizado con diagnóstico reservado.
Tal como lo está leyendo, dejó a su conviviente hospitalizado con una fatal herida en el cuello. Todo porque el individuo se descontroló y la golpeó por celos. La discusión subió de tono, cuando la mujer para calmar a su pareja le mostró el cuchillo en signo de amenaza. Situación que terminó concretándose.
Los hechos se desarrollaron en la calle Rahue, cuando la pareja estaba invitada a un cumpleaños. De vuelta en su casa, el hombre comenzó a insultarla y por motivos de celos, comenzó a agredirla. En ese minuto, la joven calameña identificada como N.D.P.O (23), tomó un cuchillo de 21 centímetros que estaba en la mesa. Según su relato: "Pesqué el cuchillo y no se lo quería enterrar, lo quise asustar".
Lamentablemente la amenaza se concretó, la joven le propinó un corte a un costado del cuello. La herida fue grave y la desesperada mujer lo que primero hizo fue llamar a una ambulancia.
Hasta el lugar llegó Carabineros de la Primera Comisaría el Loa, los cuales al ver el horrendo escenario, procedieron a detenerla. El hombre identificado con las iniciales: F.A.F.B (30), ingresó al Servicio de Urgencia, con una herida cortopunzante en la base del cuello de carácter reservado. Hasta el cierre de esta edición, permanecía hospitalizado en observación, debido a la gravedad de la herida.
Todos estos antecedentes, ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

"Lo Quiero Mucho"
Luego de todo este incidente, la mujer rompió el silencio. "Nosotros nos queremos mucho, pero quiero que busque ayuda con un psicólogo, porque ve cosas que no son y con el trago se pone peor, reacciona agresivamente", indicó N.P, la joven implicada en el hecho. Con voz temblorosa, recuerda la discusión. En medio de lágrimas reconoce que se le pasó la mano, pero también que él se puso agresivo. "Yo lo quiero mucho y no quise hacerle esto. Creo que lo mejor ahora será alejarnos un tiempo, para que pensemos y no sigamos haciéndonos daño", agregó la mujer.
Una nueva agresión de pareja, que golpea abruptamente a una familia calameña. ¿Cuántas más deben ocurrir, para que los pobladores tomen conciencia y se detenga esta violencia?
[13 de abril de 2009]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: