04 julio 2009

Condenan a 10 Años a Cogoteros

[Arica] 10 años de cárcel a asaltantes. Las pruebas aportadas por la Fiscalía del Ministerio Público permitieron que el Tribunal Oral en lo Penal dictara una severa condena de 10 años y un día de presidio efectivo contra dos individuos que en agosto de 2007 cometieron un violento asalto a mano armada contra un ciclista.
Sergio Alberto Toro Jaramillo y Wilber Patricio Vergara Villegas fueron condenados como autores del delito de robo con violencia.
Ambos registran condenas anteriores por otros delitos de robo.
La investigación por este hecho fue dirigida por el fiscal Antirrobos, Patricio Espinoza, en conjunto con la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros.

Asalto
De acuerdo a los antecedentes presentados en el juicio oral por el fiscal del Ministerio Público, en la tarde del 22 de agosto de 2007, Toro Jaramillo y Vergara Villegas interceptaron violentamente a un ciclista en la calle Carlos Pezoa Véliz con Pedro Aguirre Cerda, oportunidad en que el primero le apuntó al rostro a la víctima con un revólver, sustrayéndole su bicicleta y huyendo del lugar.
Posteriormente, la víctima dio aviso a Carabineros, que detuvo a los asaltantes tras un amplio operativo de búsqueda.
En el juicio oral, el fiscal Patricio Espinoza presentó las declaraciones de la víctima y de testigos, quienes relataron los hechos y reconocieron a los acusados como los autores del violento atraco.
Estos deberán cumplir la pena de manera efectiva, ya que no tienen derecho a beneficios.
[4 de julio de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: