03 julio 2009

Dejan Cadáver frente a Hospital

[Coyhaique] Con lesión en el cráneo hallan cuerpo fuera del Hospital Regional de Coyhaique. En el sitio del suceso se constituyó el fiscal Luis González junto a la Brigada de Homicidios y peritos del Lacrim de la PDI.
Diversos empadronamientos y otras diligencias paralelas se encuentra desarrollando la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de investigaciones (PDI) de Coyhaique para dar con él o los responsables de la agresión que terminó con la vida de una persona de sexo masculino de unos 50 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en calle Jorge Ibar -en las afueras del Hospital Regional de Coyhaique- investigación que es desarrollada en conjunto con el fiscal de esta ciudad, Luis González Aracena.
Hasta el cierre de esta edición, la inspector Marcela Sánchez, de la Brigada de Homicidios a cargo de las diligencias, indicó que junto al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI se desarrollaban peritajes para establecer de manera científica la identidad del fallecido, quien presentaba una data de muerte estimada en 6 horas.
El caso quedó al descubierto en horas de la mañana de ayer por parte de un joven, quien al llegar al hospital se percató de la presencia del cuerpo que yacía tendido e inmóvil en el lugar, alertando del hallazgo a Carabineros que se encuentra en el recinto, situación que fue puesta en conocimiento del fiscal Luis González, quien se trasladó al lugar junto a la Brigada de Homicidios y peritos del Lacrim de la PDI.
"Estamos tratando de determinar la naturaleza de la muerte, la identidad de la persona y cuáles fueron las circunstancias en las que falleció", expresó el fiscal González, el sitio del suceso.

Causa de Muerte Presunta
Un reconocimiento externo policial al cadáver evidenció que éste presentaba diversas lesiones atribuibles a terceras personas. "Se presume como posible causa de muerte un traumatismo craneoencefálico abierto y la persona fue derivada hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Coyhaique para la autopsia correspondiente", señaló la inspector Marcela Sánchez.
Por el momento la BH baraja algunas hipótesis que están siendo investigadas, ya que las lesiones son compatibles con el uso de elementos contundentes empleados en esta fatal agresión que se habría registrado en horas de la madrugada de ayer.
El sitio del suceso fue custodiado por Carabineros de Coyhaique, tras la expectación causada entre algunas personas que se dirigían al recinto asistencial, luego que el cuerpo se encontraba en uno de los accesos al Hospital Regional.
[3 de julio de 2009]
diario de aysén]

No hay comentarios.: